SNES XLIII  ANES

Dr. José Alberto Valdés Palacios

Es Ingeniero en Energía por la Universidad Autónoma Metropolitana donde fungió como Coordinador de la Licenciatura en Ingeniería en Energía y Jefe del Área de Ingeniería en Recursos Energéticos, posee los grados de Maestro en Ingeniería Mecánica y Doctorado en Ingeniería Energética por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tiene una especialización en energías renovables por el Ente Nacional de Hidrocarburos (Grupo ENI) en Urbino, Italia. Fue nombrado miembro del Comité Interamericano de Calentamiento Solar de Agua por Abrava Solar en Belo Horizonte Brasil y Docente de la Academia Alemana de Energías Renovables RENAC en Berlín, Alemania.

Expresidente de la Asociación Nacional de Energía Solar y del Comité Nacional de Estandarización de Energía Solar NESO-13. Se ha desempeñado como asesor de organismos como la Comisión Nacional de Ahorro de Energía (CONAE); Programa Universitario de Energía, Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), Agencia de Cooperación Alemana GIZ. Se desempeñó también como Coordinador de Proyectos Externos en el Instituto de Ciencia y Tecnología del DF.

Actualmente es Director General de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México además de profesor Investigador con licencia sin goce de sueldo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México donde ha desarrollado el software para la estimación del consumo de energía del transporte público de la ZMVM mediante la utilización de dispositivos GPS.

welcome image